Cuando alguien muere sabemos que es un viaje sin retorno, y poco a poco aceptamos esa triste realidad y sabemos que a todos nos tocara realizar ese viaje.

Algunos sin haber muerto hemos realizado otro viaje sin retorno, aquellos que hemos salido de nuestra tierra y no podemos volver. Pero albergamos la esperanza de algún dí­a retornar, como dice la canción: Yo volveré Pauza tierra bendita….Á  …. para temblar de mil emociones juntito al Sarasara … y llorar mil veces de alegrí­a……

Pero la canción no me dice que cuando vuelva, que ya no encontrare a muchos amigos y familiares que ya no están en este mundo, y eso me cuesta aceptarlo. La distancia y los recuerdos me engañan por momentos, porque siento que cuando vuelva estarán ahí­, pero la realidad es dura y cruel y cuesta aceptar que ya nada será igual. No sé si volveré junto con los vientos en el mes de Julio, pero si sé que cuando vuelva ya no encontrare a Eduardo Ramí­rez Lizarbe, nuestro amigo “CHOLO FIFI”.

Visualizo mi retorno a Pauza y me cuesta aceptar que ahí­ ya no estará el Cholo FIFI, haciendo sus bromas y fregando a los amigos, pidiendo que cierren la puerta del estadio para que no entre el frio, lo visualizo jugando un partidito de fulbito para luego ir a bailar, pero el aclarando que no se bañará por que ya se habí­a bañado temprano y además habí­a sudado limpio. Tantas ocurrencias que todos los que los conocí­amos lo hemos disfrutado.

No sé cuándo pueda retornar a Pauza siguiendo el vuelo del majestuoso cóndor, pero si sé que ya nada será igual, especialmente cuando muchos amigos y familiares ya se nos adelantaron en ese viaje sin retorno.

Descansa en paz cholo FIFI y mis sentidas condolencias a la familia Ramí­rez Lizarbe, en especial a mi pata, PATA.

fifi1

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.