prendademialmaPrepararse para un viaje es todo un acontecimiento, empacar maletas, elaborar una agenda viajera para cada dia desde la Chamiza la víspera,la fiesta de gala,el dia central y las corridas de toros; alistar cámaras fotográficas digitales, de video, ahorrar dinero para gastar y disfrutar de todo ello que es todo un Acontecimiento.
Es decir emprender un viaje se transforma en un laberinto multicolor donde la entrada empieza cuando subes al bus rumbo a tu destino . Las celebraciones religiosas son solemnes, correspondiendo en pleno a la dignidad del patrono del pueblo, La procesión y la misa del 25 Dia central las preside el Párroco de la Provincia.
 
En la parte artística musical brillan artistas paucinos, regionales, nacionales e internacionales.Se lleva para todos los gustos y se respalda todo con la Banda Orquesta o la Típica que amenizarán la fiesta de Gala y las dos tardes de la corrida de toros 26-27 de Julio. Esta tradición es compartida por todo el pueblo, que año tras año asisten al viejo cozo taurino la plaza de toros de Pauza reconocida a nivel nacional porque cumple con lo que manda los canones taurinos y gente que conoce de toros, está será la última vez que se realizará estas corridas en este viejo ruedo que guarda tardes inolvidables por donde desfilaron figuras del toreo de talla mundial que brillan en la feria grande de Acho dando paso a concretizarse el sueño de todos la nueva edificación del nuevo Coliseo Multiusos.
 
Nuestros paisanos de Pauza han puesto a macerar el aja o chicha de maíz,y el tradicional quemadito elixires que acompañaran a la celebración de las fiestas patronales programadas para los días , 22, 23 , 24,25.26.27 de julio; y que con su suculento sabor y aroma hará delirar a los paucinos e invitados que asistirán a estas fiestas, con la intensión de realzar estas celebraciones y de brindar momentos de regocijo y de sana diversión, esperanzados en que el propio y ajeno habitante de este pueblo disfrute al máximo en estas fechas, Las emisoras locales transmiten con lujo de detalles toda la programación de nuestra Fiesta Patronal.
 
Las Fiestas patronales son típicas en distintas comunidades o ciudades peruanas Estas fiestas van acompañadas con rituales que han sobrevido desde nuestros antepasados, que no podemos ubicar en un tiempo o espacios determinados. ¿Cómo saber si una costumbre es Inca o Pre – Inca? .invitó a disfrutar de estas Fiestas Patronales, “PAUZA” capital Cervantina de América brinda al turista nacional o extranjero a disfrutar de su bellos Paisajes y la hospitalidad de su gente.
 
El riesgo es que te quieras quedar.
 
Degustar de sus platos típicos como el famoso ponche de almendras acompañado de su pastel relleno de queso, la sopa de patazca, o el cuy Chactado plato típico en Pauza,chicharrón de cerdo , es un deleite para su paladar. las paisanas no vacilaran en darle más en los famosos toldos acondicionados para atender al visitante. un buen desayuno o El almuerzo estarán de acorde a la circunstancia. Un descanso merecido y nuevamente a la calle.
 
Nótese la calidez de la gente y los rituales que combinan entre lo rural y lo urbano Por todo ello, nos reafirmamos en la defensa de los intereses y Progreso de Pauza, Pueblo de profundas raíces históricas que estuvo unido en el pasado, está unido ahora y estará unido en el futuro. Un Pueblo que necesitamos – Un Pueblo que nos necesita, Esta es nuestra Patria Chica ,llamada Pauza,nuestro Distrito Capital, Un Pueblo grande por su esencia e Historia y luchador por la firmeza con que ha defendido y defenderá sus derechos y libertades con Justicia Social.
 
Mi mayor deseo es que todos los Paucinos, Hijos del Sarasara afrontemos los retos del futuro con más fuerza y más entrega que nunca, unidos, con confianza y con ilusión, para así seguir escribiendo juntos las nuevas páginas de oro de nuestra historia. Para nosotros y para los viajeros las celebraciones llegaron a su fin, retornaran a Lima, a contar lo sucedido en un pueblo lejano de la capital que por estas fechas celebra su fiesta Patronal. Que siempre estará gustoso de recibirlo y cauto a la hora que alguno foráneo quiere llevarse a una linda Paucinita de ojitos color caramelo y mirada tierna

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.