Considerado como la “Capital Cervantina de América”, del 20 al 22 de julio del 2016, la misma que se realiza en el campo ferial de la Agencia Agraria. Los principales objetivos de la Feria Regional son preservar, fomentar, recuperar la cultura, la historia y tradiciones de los pueblos de la provincia; además, de promover la identidad, el turismo e impulsar el desarrollo económico de la región, mediante la comercialización de productos agropecuarios, agro industriales y artesanales que generan los habitantes de estas comunidades. Esta feria se realiza en el marco del inicio de la festividad religiosa en homenaje a Apóstol Santiago, patrón de dicha localidad.

 
Se dio inicio a las 10 de la mañana con un pasacalle desde la plaza de armas por las calles adyacentes, hacia el campo ferial con la participación de los productores de Oyolo, Colta San Javier de Alpabamba, Rivacayco, Pacapauza y de otros pueblos, cada uno luciendo sus respectivos atuendos que lo caracteriza, precedidos por los organizadores, autoridades, la población en general, visitantes y los chalanes con sus caballos de paso dieron la nota más resaltante, al compás de la banda de músicos. Al mediodía se dio por inaugurado el discurso de orden y de apertura estuvo a cargo del Ing. Luis Jiménez Neyra alcalde provincial, igualmente se hicieron presentes diversas autoridades de la localidad y representantes de la región.

 
La Municipalidad Provincial de Paucar del Sara Sara, en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho, Dirección Regional Agraria de Ayacucho, organizadores de la Feria Regional realizaron el lanzamiento de este importante evento para el desarrollo económico productivo y turístico de la provincia. Durante el desarrollo de la feria, se realizaran diversos concursos de cuyes, juzgamiento de ganados vacunos, ovinos, porcinos y camélidos; también de ordeño y concurso tendrán la oportunidad de degustar los platos de la región, elaborados con productos regionales. De igual manera se ha incluido la participación de conjuntos musicales y solistas para animar y darles alegría a los asistentes. Que ha concitado gran expectativa en toda la provincia.

 
El viernes 22 del presente mes a las 5.00 p.m. se realizará la ceremonia de clausura y entrega de premios a los participantes que obtuvieron los primeros lugares en los diferentes concursos. La invitación está hecha apoyemos a los expositores.mi2

 

mi3

 

m6

 

m4

Leave a Reply

Your email address will not be published.