mirmaca1

La Santa Eucaristía celebrada por el Padre Bladimir García Párroco de Iglesia Matriz de Pauza, se realizó en el local de “Villa Santiago” en Chorrillos. ”El Patrón Santiago, después de 48 años vuelve a Lima, por primera vez a “Villa Santiago” nos ha reunido esta noche, para acercarnos a él y renovar nuestra fe, nos une el patrón quien viene a ser restaurado. En Pauza sus devotos se han quedado con la lágrima en los ojos pidiendo su pronto retorno. Ustedes han venido esta noche para acompañar al Patrón Santiago, muchos de los presentes por diferentes motivos no han podido ir a pauza, ahora el patrón ha venido a verlos, tienen que estar unidos el Patrón Santiago es único a quien renovamos nuestra fe, con fe todo se puede lograr porque el Patrón Santiago está con cada uno de nosotros; por eso, demos gracias al Señor que tanto nos quiere, nos bendice y protege nuestro pueblo. Gracias Patrón Santiago por tantos milagros”, dijo el padre Bladimir.

La celebración Eucarística se realizó el lunes 09 de noviembre (8.00 p.m.), durante la homilía, el padre García rezó por la salud de los paucinos que se encuentran resquebrajados en salud, también glorificó por los que han partido al encuentro del señor.

El Reverendo Padre Bladimir García, aprovechó el momento para exhortar a los paucinos, unirse para construir el Altar Mayor y cambiar el piso de la Iglesia de pauza, para el cual solicitó la donación voluntaria, anunció que está abierto el libro de donaciones, así mismo informó que realizará un evento social en diciembre en el Local de Villa Santiago para recaudar fondos. Además indicó gracias a la promesa de paucinos de buen corazón el enrejado de la rampa, desde la primera grada del frontis de la iglesia estará a cargo de un grupo de paucinos. También se edificará un ambiente los gastos de la construcción correrá a cargo de la señora Patricia Pimentel Dorrego, donde funcionará el museo allí se almacenarán todos los enseres del Patrón Santiago.

En otro momento, el Padre García señaló con los fondos y donaciones obtenidas se empezarán con la construcción del altar Mayor. Lo que fue secundado por el aplauso de los asistentes. “Reconozcamos a las personas que voluntariamente se ofrecieron para la restauración total de la imagen del Patrón Santiago; este año en su fiesta (julio) se ha dañado más, en estos días los restauradores harán la evaluación respectiva, el Patrón Santiago antes de Navidad debe volver a Pauza, previamente se realizará una Santa Misa”, señaló.

Por último reitero a las instituciones unirse, “El Patrón Santiago es único, él nos ha traído a nosotros para hacernos reencontrar, es como un sueño tenerlo aquí”, finalizó.
Estuvieron presente el cuerpo directivo del Circulo Mutuo pauza, la Hermandad del Apóstol Santiago del Cono Sur, La Hermandad de Apóstol Santiago del C.M.P. También estuvo el señor Luis Iriarte uno de los gestores y parte de la comitiva que trajo al Patrón Santiago.

Los presentes elevamos nuestras plegarias al Apóstol Santiago, algunos se acercaron a la imagen del patrón acongojados, las manifestaciones de fe de una multitud fueron imponentes y diversas. La presencia del Patrón Santiago en Lima, produjo una emoción muy profunda en sus fieles que se encontraron sorpresivamente con él, es grato e intenso vivirlo, gracias Patrón Santiago por darme esa oportunidad de reencontrarnos después de diez años.
Durante la homilía hubo una interpretación musical con huayno que interpretó el señor Tulio Gutiérrez, el padre García también se animó a tocar el violín, cuya letra es: “Aquí estamos Patrón Santiago, tus hijos y tus devotos, horas tras horas he caminado, para estrecharte entre mis brazos, escucha Patrón Santiago las notas de esta canción, que por ti ha brotado desde mi humilde corazón”… decía una estrofa, mientras se escuchaba estas melodías al compás de los instrumentos musicales se deslizaba un latido lleno de melancolía, estremece los corazones, sollozan nuestros ojos, encontramos la paz espiritual.

PATRÓN SANTIAGO, intercede ante Dios en favor de las necesidades espirituales y danos valor para enfrentarnos a nuestros problemas. Líbranos de todos los males de cuerpo y alma, aumenta nuestra fe.
NOTA DE REDACCIÓN: Iván Villaverde Huita nos informa que el próximo 19 de diciembre en Villa Santiago – Chorrillos, será la despedida del Patrón Santiago antes de su retorno a su Pauza querido, organiza la Parroquia de Pauza junto con las instituciones de Lima. A las 6.00 p.m. se realizara la Santa Misa a cargo del Reverendo Padre Vladimir García Ancari.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.