15Esta página web se creó con el propósito de ser la web que une a los paucinos en el mundo, y permí­tanme contarles desde cuando se fue gestando su diseño.

La idea de hacer una página web nació en Pauza, por el año 1999 – 2000, cuando el internet en Pauza no existía y era solo privilegio de las grandes ciudades tener este servicio.

A pesar de ello la idea surgió por esos años cuando estuve enseñando Computación e Informática en el Instituto Superior Tecnológico Paucar del Sarasara, en ese entonces se realizaban concursos de Ciencia y Tecnologí­a a Nivel Departamental, organizado por el CONCYTEC. Siendo sede Pauza me toco ser jurado en el área de Informótica, pudiendo ver los trabajos realizados por los colegios participantes a nivel departamental. Me llamo mucho la atención lo que Puquio presento en este concurso. Una página web (off line) de sus fiestas patronales.

Desde aquel momento pensé en hacer una página web para Pauza. Por los vaivenes de la vida, tuve que dejar dicha institución para desempeñarme como Gobernador de Pauza y con ello también deje paralizado la idea de hacer la página web.

Como la vida nos da sorpresas también al poco tiempo no solo dejaba la idea de hacer una página web para mi pueblo, sino que dejaba Pauza, dejaba el Perú. Una vez fuera de Pauza y de mi país, y con la nostalgia de estar lejos, a los pocos meses resurgió la idea de hacer una página web para Pauza, ya mi idea no solo era que la página mostrara información y/o fotografías, sino que a través de ella, todos los que nos encontrábamos fuera podrí­amos reencontrarnos y disfrutar de lo que tanto adoramos y así­ fue que a partir del 27 de marzo del año 2002 desde Los Angeles – California, es puesta en la internet esta página web.

Ya han pasado muchos años desde que esta página ha sido colgada en el internet y durante todo este periodo ha ido sufriendo algunos cambios en su diseño y ha tenido un gran apoyo por parte de todos sus visitantes, especialmente del Sr. Italo Villaverde Huaita quien se convirtio en parte de esta web y gracias a el seguimos vigentes.

 

Siempre pauza.com esta y estuvo abierto a que cualquier hijo del Sarasara pueda colaborar con el contenido de esta página, que con gusto publicaremos sus escritos.

 

Por ser la primera web de Pauza, estamos comprometidos a seguir trabajando y a través de él, unir a todos los paucinos en el mundo.

 

Atentamente,
Percy Villaverde Guardia