El Circulo Mutuo Pauza, institución Matriz de nuestra Provincia, en el marco de celebración por su Centenario hizo un reconocimiento y distinción al Dr. Carlos Enrique Melgar López, cuatro veces elegido Senador de la República y Constituyente en 1978 y quien sustento en una magistral exposición la creación de la Provincia Paucar del Sarasara- Ayacucho el 15 de diciembre del año de 1984, último día de la segunda legislatura ordinaria en el Congreso de la República.

 
En su domicilio el Dr. Melgar recibió a la comitiva del Circulo Mutuo Pauza y sus primeras palabras de bienvenida fueron
PAUZA

 
“Es una lágrima del SaraSara y SANTIAGO, es mi amigo”.

 
Gracias Maestro por honrarnos con ese nombre de “Paucar” o Jardín florido del SaraSara, gracias a nombre de los Hijos del SaraSara porque usted maestro y compañero, fue quién sustento la creación de nuestra querida provincia, que después de casi 94 años, Pauza recobra su jerarquía de ser distrito capital el año 1985, el Tigre Carlos Enrique Melgar López, considerado como el mejor orador y penalista, político y egregio líder histórico del APRA, discípulo predilecto del compañero jefe Victor Raul Haya de la Torre. fue un jurista que prestigio al Partido del Pueblo y a quienes lo frecuentaban en sus actividades profesionales un soldado de una y mil batallas.

 
Gracias a su esposa la compañera Fanny por recibirnos en su hogar y recordar tantas anécdotas y vivencias inolvidables.Para quienes no lo conocen describo parte de su biografia :
Carlos Enrique Melgar López nació en Coracora, Provincia de Parinacochas – Ayacucho, un 18 de mayo de 1930 político y abogado peruano, alto dirigente del Partido Aprista Peruano.

 
A los 15 años se inscribe en el Partido Aprista Peruano. Estudió Letras, Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1955, fue elegido Presidente de la Federación de Estudiantes del Perú y luego, en 1959, elegido Presidente de la Federación de Estudiantes del Mundo, durante la VIII Conferencia Internacional desarrollada en Lima. Líder nato, fue electo cuatro veces Senador de la República. Autor de la ley que crea la Corporación de Fomento y Desarrollo Económico de Ayacucho. Fue también miembro de la Asamblea Constituyente de 1978. Subsecretario General del Comité Ejecutivo Nacional y varias veces Presidente de la Comisión Política del Partido Aprista.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.