El Circulo Mutuo Pauza, institución Matriz de nuestra Provincia, en el marco de celebración por su Centenario hizo un reconocimiento y distinción al Dr. Carlos Enrique Melgar López, cuatro veces elegido Senador de la República y Constituyente en 1978 y quien sustento en una magistral exposición la creación de la Provincia Paucar del Sarasara- Ayacucho el 15 de diciembre del año de 1984, último dí­a de la segunda legislatura ordinaria en el Congreso de la República.

 
En su domicilio el Dr. Melgar recibió a la comitiva del Circulo Mutuo Pauza y sus primeras palabras de bienvenida fueron
PAUZA

 
“Es una lágrima del SaraSara y SANTIAGO, es mi amigo”.

 
Gracias Maestro por honrarnos con ese nombre de “Paucar” o Jardí­n florido del SaraSara, gracias a nombre de los Hijos del SaraSara porque usted maestro y compañero, fue quién sustento la creación de nuestra querida provincia, que después de casi 94 años, Pauza recobra su jerarquí­a de ser distrito capital el año 1985, el Tigre Carlos Enrique Melgar López, considerado como el mejor orador y penalista, polí­tico y egregio lí­der histórico del APRA, discí­pulo predilecto del compañero jefe Victor Raul Haya de la Torre. fue un jurista que prestigio al Partido del Pueblo y a quienes lo frecuentaban en sus actividades profesionales un soldado de una y mil batallas.

 
Gracias a su esposa la compañera Fanny por recibirnos en su hogar y recordar tantas anécdotas y vivencias inolvidables.Para quienes no lo conocen describo parte de su biografia :
Carlos Enrique Melgar López nació en Coracora, Provincia de Parinacochas – Ayacucho, un 18 de mayo de 1930 polí­tico y abogado peruano, alto dirigente del Partido Aprista Peruano.

 
A los 15 años se inscribe en el Partido Aprista Peruano. Estudió Letras, Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1955, fue elegido Presidente de la Federación de Estudiantes del Perú y luego, en 1959, elegido Presidente de la Federación de Estudiantes del Mundo, durante la VIII Conferencia Internacional desarrollada en Lima. Lí­der nato, fue electo cuatro veces Senador de la República. Autor de la ley que crea la Corporación de Fomento y Desarrollo Económico de Ayacucho. Fue también miembro de la Asamblea Constituyente de 1978. Subsecretario General del Comité Ejecutivo Nacional y varias veces Presidente de la Comisión Polí­tica del Partido Aprista.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.