Yo les respondí , aquí en mi pecho a la izquierda en mi corazón.

Escribir en estos momentos, es querer perennizar en mí, los momentos imborrables de Pauza la Capital Cervantina de América, tierra de historias, leyenda, es cultura viva, este bello pueblo tiene sorpresas de color que se extiende por sus campos, del verde infinito, de sus campiñas cuál pinceladas de color natural es una inspiración colectiva, fortaleciendo así una expresión cultural de admiración y respeto por la naturaleza que es muy propia de las gentes de mi pueblo.

Escribo con el objeto de entretener a uno o cientos de posibles lectores de cualquier edad pero también mi lucha es de que las costumbres y tradiciones aún prevalezcan, pero seamos sinceros rescatemosla, casi ya han desaparecido o están extinguiéndose, me resigno a que esta labor mía, obra al fin de un autodidacta y de un solitario, resulte en algunos puntos manca e imperfecta en las gestiones que desarrollo por su progreso, a pesar de todo mis esfuerzo y lo hago con mucho cariño y amor.

Somos muchos los que tenemos un sentimiento especial por este pueblo, el olor y el color de sus calles, el saber de sus gentes , leyendas o vivencias. Desde esta página intentaré acercar la historia y vivencias de la gente sencilla, pues la historia de un pueblo la hacen las historias de su gente que con sus luchas diarias son capaces de salir adelante y son un ejemplo de vida para generaciones futuras, Cuando retorno a mi pueblo, voy pasando por sus calles y siento una emoción tan grande que se me nubla los ojos de lágrimas, el palpito del corazón se acelera, sin querer estoy derramando lágrimas de emoción, son sentimientos encontrados que despierta en mi este paraíso terrenal, un lugar que me sonríe, y que alienta la esperanza que mi fe al cielo pide, es la tierra de mis ancestros, un lugar para el ensueño, donde acuñaron su crecimiento la naturaleza misma, la agricultura y la minería.

Amo al pueblo donde vi la luz primera, con todas sus virtudes naturales, con su clima casi siempre benigno, es como si estuviésemos en el paraíso todo esto aquí en la ciudad de los “Caballeros de Santiago” de Pauza, tierra de grandes oportunidades, donde encontrarás un futuro promisorio de virtudes bajo la protección de su santo patrón Santiago Apóstol.

Hoy querido pueblo, que vas sumando pedestales, tú ya estás, entre los pueblos grandes por tu historia, tradición e hijos ilustres, que a la Patria dan.

Me gustaría decir y escribir tantas cosas sobre mi pueblo, solo voy a decir y escribir una sola. “Gracias Pauza por existir”.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.