maestrosEstrella del Sur saluda y felicita a un Hijo del Sarasara quién trae otro Lauro importante para nuestra provincia, Prof. Elmer Anampa Críspin paisano y amigo con quién trabajamos  juntos por sacar adelante a nuestro pueblo, las decisiones se tomaban en reuniones multisectoriales, el se desempeñaba como director de la UGEL provincial, sigue trabajando  incansablemente por seguir difundiendo lo nuestro,es un ejemplo motivador para los docentes de nuestra provincia de participar en certamenes y concursos a nivel nacional.
Transcribo  declaraciones del ganador Prof. Elmer Anampa Crispin. quién representó a nuestra región Ayacucho:
Me presente al concurso nacional “El maestro que deja huellas”  patrocinado por el Banco Interbank – Faber Castell- Microsof y el Ministerio de Educación  que como objetivo tiene sacar del anonimato a los docentes que realizan una labor educativa  sobresaliente en el campo de la educación,  la cultura y a los docentes  que realizan  proyectos de innovación pedagógica.Que los niños, los  jóvenes, la población y las autoridades  sin necesidad de viajar puedan conocer en corto tiempo la riqueza cultural con que contamos así como fomentar el turismo interno y externo  y pueda crear fuente de trabajo en la población. Su fin principal del  documento es  fortalecer  la identidad cultural de nuestros pueblos, si nos  conocemos a nosotros mismos, amaremos más a nuestra tierra y lucharemos por  ella para desarrollarla.

 

En estos tiempos  de globalización, quienes no tenemos una identidad cultural bien definida somos propensos a sufrir cambios culturales y de formas de vivir, de vestir, de música extranjerizante, es decir la alienación  nos invade, por ello  hay que trabajar el aspecto cultural en los planteles, ese es el reto de nosotros sin obviar que somos  interculturales y bilingües porque hablamos en castellano y en quechua. Creo haber hecho  manifiesto mi intención cultural  que siendo hijo de esta hermosa   provincia seguiré difundiendo  nuestra cultura. Mis agradecimientos  a los auspiciadores por darme  este espacio de haber participado, ejemplo que deben de imitar muchas empresas del Perú.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.