circuloLa Famosa e Histórica “CANCHA SARASARA” es ya Historia, la recordaremos como una Leyenda Urbana, fue vendida sin la Aprobación del Circulo Mutuo Pauza uno de sus Principales Socios el más excluido y olvidado en la toma de decisiones durante todas las administraciones, quiero expresarme como paucino, Hijo del Sarasara  y busco una respuesta entre los nuestros, fue alguna vez nuestro local institucional o solo fue una cortina de ” humo” para ocultar su verdadera razón social, que  una Cooperativa de Vivienda, este inmueble que cuenta con 7,170.10 metros cuadrados, ubicado en la Av./Calle. Catalino Miranda Nº 137 en el distrito de Surco, muchos de nosotros recordamos y lo ubicamos al final de la Vía Expresa, frente a la recordada  ex-fábrica de “Licores Zinzano”.

 

Valgan verdades no conozco sus antecedentes como es que  fue lotizado y como es que nos otorgan esos 700mts.Quién o quiénes son los que adquieren este inmueble y durante que gestión  Institucional, sería bueno que nos detallen y expliquen nuestros ex Directivos  y algunos hermanos mayores que aún viven entre nosotros, como nació lo de la “Cooperativa de Vivienda Pauza” con un total de 29 socios en la actualidad ,nuestra institución forma parte, algo  no está muy claro y sería importante que  aclaren  para conocimiento de la colonia paucina afincada en la capital. Tengo entendido que nuestros Directivos  fueron prácticamente presionados a votar en una asamblea convocados por la Cooperativa sin la consulta debida que ellos deberían hacer en asamblea general  a todos los paucinos en su Local verdadero de “Villa Santiago” por ello acertadamente sin la debida aprobación de la magna asamblea, tomaron la decisión de abstenerse en la votación para la venta de la Cancha Sarasara.

 

La Cancha Sarasara, testigo Mudo de muchos acontecimientos que hoy son Historia y que pocos saben y otros ni lo conocen me refiero a la nueva Generación, nuestra Institución Matriz  es ajena al manejo Administrativo y Financiero durante todo este tiempo de vida institucional que yo recuerde, digo esto porque la que figura como socio de esta Cooperativa es la Hermandad  “Apóstol Santiago” y no la Institución Matriz. Que yo recuerde una o dos veces nos dieron un sencillo de las Utilidades, esto fue durante la gestión que me honre en presidir, los balances nunca se dieron a conocer a la población paucina y que fue de esas Utilidades durante tantos años de administración, otra  incógnita que deben absolver y responder.

 

Este Local o inmueble denominado “ CANCHA SARASARA”, funcionó como local de Espectáculos Deportivos y Folklóricos, Terminal Terrestre de Microbuses, fue Mercado de Abastos, Depósito de Maquinarias pesada, actualmente es la Playa de estacionamiento de la Peña “El Carajo” y por qué carajo  nos Preguntamos lo que nos corresponde por LEY de las Utilidades de todos los Ingresos de años que administraron no tuvieron la delicadeza de  entregarnos  los diferentes Comités de Administración de esta “Cooperativa de Vivienda Pauza” Si señores Cooperativistas, Claro que nos corresponde las UTILIDADES y que destino tuvo  o en que bolsillos llego a ser depositado ?¿ no lo sabemos?.

 

Sabemos que ya se realizó la venta y lo que nos corresponde  ahora que lo vendieron, según recuerdo son 700 metros cuadrados, como Institución, me he preguntado una  y tantas veces algún dirigente de la Institución Matriz o de la Hermandad, estuvieron presente en la elección de la juntas administradora y porque nunca se nos considero formar parte del Consejo de Administración durante tantos años porque Apóstol Santiago nos excluyeron o mejor dicho fuimos Marginados.

 

La presente gestión Institucional Período 2010-2012 del Circulo Mutuo Pauza esperemos que se pronuncien NO esperar  todavía una Asamblea General, deben decir con nombre propio los nombres de los 29 socios, ¿quienes conformaron  la comisión de venta de este Inmueble, me contaron la ridiculez de  ese pequeño aviso en el diario El Comercio y en la sección de los Económicos que casi nadie se percata ni lee? ¿Cuánto  fue el monto global  de la venta y que empresa la compró? ¿Porqué tanto hermetismo en esta venta cuándo debió ser Transparente? ¿Porqué no fue convocado nuestro presidente quién conoce y es experto en este rubro de Corretaje ?Tantasinterrogantes por responder, dejemos que nuestros directivos tomen la Palabra.

 

¿Quién Calla Otorga señores?

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.