El “Señor del Yaravi”.

 

La Unidad de Gestión Educativa Local, acertó en la denominación para esta XXVI edición del Festival de la Canción Ayacuchana “Buscando Nuevos Valores” Etapa Provincial.
Conozcamos la trayectoria de nuestro homenajeado.

Eufemio Valencia,un Hijo del SaraSara, nació en el anexo de Pirca, distrito de Pauza, Provincia Páucar del SaraSara, Departamento de Ayacucho. Es músico, compositor, arreglista y director musical. Con una larga y brillante trayectoria en la música ayacuchana. Desde temprana edad canta, toca el charango, claro está, que sus primeros instrumentos fueron algo rústicos, a los once años, a los trece, ya tenía melodías definidas y una dulzura especial en el toque y en el canto, ya en esta etapa, recibió como obsequio un charango semi profesional de parte de su querido padre don Oswaldo Valencia Guerrero. Como músico paucino es uno de los más reconocidos y respetados por su grupo LOS HERALDOS DEL SARASARA, del cual es director musical, compositor, y también es intérprete de sus temas. Son 17 años de trayectoria artística.

En ese rinconcito de ensueños y retamales llamado Pauza, estudió la primaria en la escuela Nº 624 y la secundaria en el Instituto Nacional Agropecuario Nº 50, actualmente labora en la I.E. “Mariano Melgar” M/Mx-P de esa localidad.

conformo : el trío “Los Parias del Sara Sara”

“Los Ases de Pauza”

LOS HERALDOS DEL SARASARA”

La primera producción profesional se realizó en Lima en el verano del 2002, titulado “Noble SENTIMIENTO”, la segunda producción musical fue en el año 2004, titulado “AÑORANZA A MI TIERRA”, las mismas que tuvieron muy buena acogida en el público nacional y en el extranjero. En el 2007, se concretiza el trabajo videográfico, producto del compendio de ambas producciones discográficas. Actualmente siguen cultivando nuestra música ayacuchana y de todo el Perú.

Gracias Eufemio Valencia Montoya por seguir difundiendo y cultivando nuestro Acervo Musical de nuestra Provincia.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.