El 31 de Mayo del presente año, pasará a los anales de la historia, el “CIRCULO MUTUO PAUZA (1919-2019), Institución Matriz de la Provincia de Paucar del SaraSara, en el marco de las celebraciones por el centenario de su fundación, expreso su reconocimiento a Don Jaime Guardia Neyra, Patrimonio Cultural vivo de la Nación, considerado como el primer Charango del Perú, por su brillante trayectoria musical, como cantautor e ícono de la música folklórica nacional e internacional.
Debemos recordar que el Amauta y escritor José María Arguedas le dedicó su novela Toda las Sangres: “A Jaime Guardia Neyra, de la Villa de Pauza, en quien la música del Perú está encarnada cual fuego y llanto sin límites”.

 
En una ceremonia sencilla, pero de un gran significado, se tributó este homenaje en su domicilio de Chorrillos, debemos destacar que la imagen sagrada de nuestro Santo Patrón “Santiago Apóstol” estuvo derramando bendiciones a su hogar y por su pronta mejoría en su salud. La Junta Directiva y socios de nuestra Institución, amigos y familiares estuvieron presentes, la Secretaría de Cultura presidida por el Econ. Hernán Villaverde Huaita, dio el discurso de orden, al igual que la Sra. presidenta Lisbeth Rojas Neyra, quién hizo entrega de una placa recordatoria a nombre de la Institución.

 

Gracias Maestro a usted y familiares por la recepción. Sean estas líneas un homenaje hacia usted, maestro, porque creemos que el mejor homenaje que se le hace al artista es en vida y no cuando ha dejado de existir. A su salud Maestro con este quemadito paucino y a seguir jaraneando con José Guardia, director de los Heraldos Negros, su heredero quién en una tertulia musical se sumó a este homenaje.

 
El merecido homenaje se llevo a cabo en el domicilio del Maestro Jaime Guardia en Chorrillos donde se acerco la Directiva del Circulo Mutuo Pauza, presidida por la Sra. Lisbeth Rojas Neyra y el Econ. Hernán Villaverde, Secretario de Cultura. Con el fondo de los innumerables reconocimientos recibidos por el Maestro que adorna la pared su sala, se hizo entrega de la placa recordatoria, en el marco de las celebraciones por el centenario del Circulo Mutuo Pauza, 1919-2019.

 

jaime 3

Hernán Villaverde, Secretario de Cultura del CMP

 

 

jaime 4

El encuentro de dos símbolos de nuestra paucinidad los patriarcas Ovideo Villaverde y el Maestro Jaime Guardia, en la tarde de su merecido homenaje.

 

 

jaime 6

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.