Orgullo de Pauza, de Ayacucho y del Perú, nuestro laureado escritor paucino Sócrates Zuzunaga Huaita (Pauza – Páucar del Sarasara, Ayacucho, 1954). Escritor de larga data y afilada pluma, de cuidadoso estilo, demuestra en todas sus obras literarias ser un profundo conocedor del alma andina. Ganador de múltiples concursos literarios a nivel nacional e internacional, y ahora suma un nuevo galardón que una institución educativa del anexo de Acos en el distrito de Chumpi, Provincia de Parinacochas llevará su nombre, nuestro agradecimiento a las autoridades educativas de esta hermana provincia de Parinacochas de rendir y tertimoniar un homenaje en vida con su nombre a una institución educativa.

Que es función de la Unidad de Gestión Educativa Local, velar por la superación de las comunidades en base a la formación científica humanista y técnica que desempeña en las comunidades las instituciones educativas del nivel Básico Regular Primario.

Que la Unidad de Gestión Educativa Local de Parinacochas, ha elaborado un expediente técnico en el cuál queda evidentemente demostrado que la institución educativa Primaria N° 24229 del anexo de Acos del distrito de Chumpi adquiera la denominación como IE. N° 24229-MMx-P “SÓCRATES ZUZUNAGA HUAITA”

Que el Ministerio de educación dispone que las instituciones educativas que se creen deban asignar una denominación pudiendo ser héroes nacionales, personajes ilustres de la educación, la cultura, la ciencia, las artes la educación cívica, deportes, países hermanos cuyos lazos de amistad, historia y cooperación, para afianzar el espíritu de identidad nacional institucional.

Que mediante Resolución Directoral N°1469-2019-GRA/GOB-GG-GRDS-DRE-UGELP. de fecha 3 de setiembre del año 2019. SE RESUELVE: Nominar a la institución educativa de primaria del anexo de Acos, distrito de Chumpi y Provincia de Parinacochas como institución educativa N° 24229-MMx-P “SÓCRATES ZUZUNAGA HUAITA” a partir de la fecha de expedición de la presente resolución.

Qué espera la Unidad de Gestión Educativa de Paucar del SaraSara, de reivindicar la Casa de la Cultura con el nombre de nuestro eximio charanguista Don Jaime Guardia Neyra, Nuestro Instituto Superior Tecnológico de Pauza con el nombre de otro hijo ilustre de Pauza el Ing. Wilfredo Huaita Nuñez, gran profesional, ministro de estado y embajador del Perú en los Estados Unidos Mexicanos.

Honor y Gloria a nuestros hijos ilustres de nuestra provincia.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.