El 01 de marzo del 2015 decidí entrar en las redes sociales con la finalidad facilitar conocer a mi pueblo a través de las redes sociales; algunos lo utilizan a título personal, otros como publicidad comercial. Por supuesto que Facebook sirve para darse a conocer, pretender que sólo por el hecho de crear una página, poner información y subir algunas fotos la gente llegará es tener la expectativa equivocada.

 
Los “amigos” en Facebook se construyen, no se generan espontáneamente. Esto significa que tiene que ponerse frente a la gente correcta con el mensaje correcto para que sepan que su página existe y convencerlos de que les generará alguna expectativa el contenido de su publicación, si piensa que Facebook es una plataforma para disparar constantemente mensajes personales superficiales, estamos equivocados debe tener un contenido útil y atractivo para la comunidad.

 
La respuesta de nuestros interlocutores será inmediato me gusta, comentar y compartir. Comparte, dirige y une a las personas alrededor de un interés común, pero al final del día se trata de lo que a la gente le interesa: los temas que los atraen, los mensajes que los hacen reflexionar, , las imágenes que disfrutan o los contenidos que los informa. Lo tengo claro esperan que la página aporte informaciones de índole informativo, de investigación y de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, de aportar conocimientos que aumenten su acervo cultural; Agradezco a mis “Amigos” por sus sugerencias, también por sus invitaciones para tocar temas relacionados a sus pueblos. Amigos lectores espero haber satisfecho en las informaciones vertidas, ahora que tenemos las herramientas virtuales quieren estar informados de forma inmediata del acontecer de su localidad. En los tiempos actuales, los medios digitales pueden actualizar la información a cualquier hora y desde cualquier parte, con solo contar con un ordenador o una móvil y una conexión a una red de Internet, desde el lugar donde nos encontremos.

 
Una página de Facebook es un medio, donde podemos informar, invitar a actividades, escribir historias, hechos reales y del pasado, es un poderoso medio de interacción y de marketing. Pero tiene que usarla de la manera correcta, para los objetivos correctos y con el contenido correcto. Gracias “Amigos” por su preferencia, no pensé encontrar en forma inmediata su aceptación.

 

mirmaca2

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.