italoPermítame que no comience por un estimado(a) Sr(a). O Señores(as) Presidentes(as) Institucionales, pero es que la situación no da para ello. Y no da, Señores Presidentes(as),a estas alturas, todo  ya está consumado, la hora es la hora y el día es el día del aniversario, Tenemos dirigentes ¿?¿? donde están nuestros dirigentes del Circulo Mutuo Pauza, Institución Matriz, Hermandad “Apóstol Santiago” de Villa,” Sport Unión Pauza”  de Nueva Esperanza, la Hermandad del Cono Sur, la Federación de Instituciones de la Provincia de Paucar del Sarasara – FIPSA, por mencionar algunas del distrito capital, fuera de las demás instituciones que conforman esta federación, todos mudos no tuvieron la delicadeza de llamar y hacer llegar un saludo en su aniversario a nuestra Pacha mama, a la madre tierra  que nos viera nacer en su Aniversario, tenemos los medios de comunicación, programas radiales en una emisora conocida, otra emisora virtual en la Web. Además de las Paginas web que están en la www.Pauza.com. Para colgar su artículos, notas de prensa o simplemente  un saludo fraterno.

¿Qué nos pasa? ¿Qué esta pasando en las Instituciones?, no hay Mística, amor y cariño por lo nuestro, no saben valorar el significado de ser un” Hijo del Sarasara” y el juramento pomposo y protocolar  fue en vano o es  que juraron por Dios y por la Plata. Empezamos mal el año, nuestros dirigentes institucionales mudos y el estrenado presidente Regional Wilfredo Oscorima en una gira que abrigo la esperanza de atender las demandas del Sur de Ayacucho, después de haber estado en Puquio-Lucanas y Coracora – Parinacochas, estando a un paso de nuestra Provincia y en una fecha festiva como era la bajada de Reyes, no quiso bajar  a la capital Cervantina de América y enrumbo su viaje de retorno al norte, esto demuestra  que nuestras autoridades no tiene el peso Político, no me explico siendo el actual burgomaestre provincial y consejero de su línea partidaria el gobernante regional muestra su soberbia y desaíra a la Provincia de Paucar del Sarasara.

La adversidad, aleccionadora cuando se la puede interpretar y asumir, pero que se torna más impiadosa con cada desaire de aquellos quienes comandan nuestras instituciones representativas de nuestros pueblos en la capital y así continuaran acumulando descortesías y espero que también lo consideren en sus informes que dan en las asambleas y si no tenemos convocatorias para una actividad programada no nos quejemos, ahí está el detalle de no saber desde el lugar donde están de no saber sensibilizar a nuestra gente que radica en la capital de la República y que estas nuevas generaciones nunca sabrán cuando es el aniversario de nuestra Provincia,

Tal información ha llevado a una serie de llamadas por medio del hilo telefónico, ciudadanas y ciudadanos; quienes han  expresado su voz contestataria ante estos hechos. Nos alegra más todavía que muchas  de aquellas llamadas hayan sido de mujeres. La saludamos y aplaudimos mujeres Hijas del Sarasara es más necesario que nunca hoy emancipar nuestra y vuestra mente y empezar a luchar por la dignidad de nuestro pueblo y su gente, si nos desaíran y nos faltan el respeto a comienzos de una gestión encomendémonos a nuestro Santo Patrón para que nos proteja.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.