A finales del milenio pasado, surgieron en Pauza las primeras radioemisoras y con ello programas desde lo musical, político, religioso entre otros.

Eran inicios de la radio en nuestra provincia y la oportunidad para algunos de descubrir su pasión, soy testigo de esto con el surgimiento del programa noticioso Pauza en la Noticia, conducido y dirigido por Yury Walter Valdiviezo Gutiérrez, quien se encarga de tener informados día a día a todos los habitantes de nuestra provincia y hasta donde llega la señal.

El recopilar noticias locales, regionales, nacionales e internacionales desde ya demanda mucho tiempo y dedicación, más aún si por aquellos tiempos no existía la internet en Pauza, Y además el tener que levantarse muy temprano y hacer que la noticia llegue a primera hora a los radioescuchas, solo se podía lograr hacer esto porque había pasión, y ganas de hacer lo que a uno le gusta, eran tiempos de afición.

Con el correr de los años surgieron más radios en Pauza y el programa Pauza en La Noticia paso a tener su propia emisora “Radio Pauza en la Noticia”, y  también en todo este tiempo han surgido otras radioemisoras y programas de toda índole, permitiendo a muchos convertirse en comunicadores por jovi, afición o profesión.

Desde  algún corto tiempo en Pauza se fue notando un cambio en la forma de hacer radio, informando en vivo y en directo todo el acontecer en Pauza y toda nuestra provincia, la diferencia lo empezó a marcar Kevin Valdiviezo Ortiz, quien desde su niñez fue bebiendo la pasión por el periodismo hasta convertirse en un profesional de este medio, juntamente con su hermano Arnold, quienes seguramente heredaron la pasión de su padre.

Cuando la pasión de convierte en profesión, las cosas mejoran, y esto lo demuestra día a día Kevin, informando a través de la radio frecuencia y también a través del internet  los acontecimientos diarios de nuestra provincia, realizando entrevistas y reportajes de todo suceso de importancia.

Los beneficiados de sus transmisiones somos aquellos que nos encontramos lejos de Pauza. A pesar de las limitaciones logísticas que hay en nuestra provincia vemos que Kevin hace un esfuerzo en hacernos llegar las imágenes y audio con una buena calidad.

Con los sucesos trágicos acaecidos en San José de Ushua y que fue cubierto minuto a minuto con profesionalismo por Kevin, logrando el interés de todos los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales, nacionales e internacionales e incluso sirviendo de enlace en muchos de estos medios. Alertando con ello a todos los sectores para que brinden el auxilio correspondiente para salvar las vidas de los afectados en San José de Ushua. Por ello Kevin merece nuestro reconocimiento y felicitación.

Así como yo, hay muchos que sabrán reconocer el trabajo desinteresado de Kevin y de quienes forman su equipo de comunicación por todo el esfuerzo que ponen para mantenernos informados. Gracias Kevin por hacernos sentir orgullosos de que Pauza cuenta con un periodista que está a la altura de las circunstancias.

Finalmente también quiero felicitar a mi gran amigo Yury Walter Valdiviezo Gutierrez, por mantener esa pasión de comunicador y ver plasmado en sus hijos su pasión en profesión, de igual manera felicitar a todos los que realizan la labor de comunicadores en nuestra provincia.

Son más de 20 años de la existencia de la radio en Pauza en donde muchos que empezaron como un jovi han logrado con los años y la practica hacer de la radio una tribuna de interés social.

 

Un abrzao a la distancia para todos que hacen radio, de su amigo de siempre.

 

Percy Villaverde

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.