presidenteLa visita del presidente Ollanta Humala Tasso  a la provincia de Paucar del Sarasara -Ayacucho, Pauza, colta y Oyolo tierra de sus ancestros, marcará un hecho sin precedentes, que esperamos repercuta favorablemente por el futuro no solo de la provincia, sino de los pueblos pertenecientes a este Ayacucho Sur olvidado, no debe existir, visos de mezquindad política, por parte de los líderes locales,es el momento de la UNIDAD,olvidemonos de  rencillas o rencores,en momentos difíciles que vivimos, con la vacancia de nuestra autoridad edil provincial, el comando nunca muere y apoyaremos al sucesor que también es Hijo del Sarasara.

Se debe afrontar de manera propositiva la visita presidencial. Alejados de todo prejuicio o soberbia. Se debe construir una agenda social única,  donde los distritos planteen al primer mandatario, sus necesidades más elementales. Debe incidirse en generar sinergias de las instituciones del estado para la inversión pública, agitando para ello desde los gobiernos locales y comunidades organizadas, proyectos viables. Cualquier actitud que intente favorecer consignas partidarias o puyas políticas sería contraproducente. Los apristas valoramos este gesto que se enmarca  en la linea  de su discurso al asumir su mandato presidencial. Consecuentes con  el legado de Victor Raul Haya de la Torre, saludamos su visita y esperamos que  sea  de mucho provecho para  el bienestar de los hijos del Sarasara.
Este 21 de agosto para todos los habitantes de la Provincia Paucar del Sarasara, es de alegria, anteriormente nos visitaron Fujimori y Valentin Paniagua fueron en ocaciones diferentes el primero durante su mandato de la convulsión social que vivia el pais y el segundo  por el sismo del 2001, que azoto el sur del pais y que la provincia nuestra sufrio los enbates de la naturaleza, hoy es diferente y es su primera visita a una zona rural, oportunidad única en que lo acogemos con inmenso cariño y con los brazos abiertos, tanto a Usted como a su digna esposa, quien también es originaria de nuestra tierra del distrito de Colta.  Para ambos nuestros mejores votos y parabienes, éxito en la gestión gubernamental que acaban de iniciar, y seguros que con su liderazgo nuestro PERU seguirá en la senda del crecimiento y el desarrollo económico, sobre todo con inclusión y justica social.
Con su venia solicitamos la implementación de proyectos claves y estratégicos para coadyuvar al desarrollo de los pueblos de nuestra provincia; acción y voluntad que sabemos no nos negará, pues su presencia y la de su esposa es de por si un reconocimiento tácito a la tierra originaria de sus ancestros, y por los cuales Usted quedará eternamente en nuestra memoria y nuestros corazones.
El gobierno regional de Ayacucho siempre nos ha tratado como entenados. Los presupuestos siempre han venido  por cuantas gotas, en vista que nuestra provincia es la que menos población presenta y por ende la de menor caudal electoral para definir al poder regional.
Debemos de coincidir para alcanzar al primer mandatario de la nación  una plataforma donde se  sintetice  las demandas más sentidas  no solo de nuestra provincia,  sino  de todo el corredor  económico del sur ayacuchano, de manera que  nuestras autoridades  puedan  exponerle temas como  el asfaltado  de la carretera  que unirá  el norte de Ayacucho y el sur. No está incluida nuestra provincia por no estar reconocida como vía nacional. Esta obra se ejecutara bajo la modalidad de mantenimiento con un pavimento económico, por el “Proyecto Perú” de PROVIAS Nacional del MTC .el corredor sub-regional de Pauza-Cahuacho-Caraveli-Atico.Elevar de categoría nuestro Hospital Apoyo de Pauza, a ser Unidad Ejecutora, Construcción de nuestro Coliseo Multiusos,La reconstrucción de nuestra Comisaria Provincial,Mejoramiento de nuestra infraestructura de riegos,el proyecto  de Irrigación TUCSSO.Por mencionar algunas,nuestras autoridades tienen la Palabra.

Señor Presidente, los pueblos más alejados y olvidados del Perú profundo tiene enorme expectativa y cifran sus esperanzas de progreso y bienestar en las acciones que ejecute su gobierno, las que posibilitará superar las enormes dificultades que enfrentamos día a día. Nuestra tierra, no es la excepción, esta aguarda y tiene la confianza en que los años de olvido y postración serán superados mediante su intercesión.
Todos los hijos del Sara Sara, al unísono debemos de hacer sentir nuestra voz por la consecución de importantes obras que permitan elevar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.