c1Me aterra la cuantía de las formas canónicas usadas para transmitir el agradecimiento. Al cabo de una búsqueda prolongada selecciono tres: gracias, muchas gracias, muchísimas gracias. En esta diversidad de formas se alojan mis sentimientos. Nada más me resta añadir lo que para mí es evidente: mi gratitud con mi pueblo de Pauza y mi provincia de Paucar del Sarasara, su gente, su tradición y su basta historia «No creo que sea menos este honor a mi provincia a ningún otro recibido , sobre todo por el lugar, la verdad  no encuentro  palabras para agradecer al Honorable Congreso de la República a su Presidente c.Dr.Luis Alva Castro, al Congresista Lic. José Urquizo Maggia representante de nuestra Región Ayacucho  por haber concedido esta distinción  a mi Provincia al Conmemorarse sus bodas de plata, este Congreso que nos devolvió la alegría hace 25 años de ser Provincia y devolverle la jerarquía a Pauza de ser capital, mediante Ley No. 24046, en este mismo palacio legislativo si

señores en este mismo escenario donde los senadores aprobaron la creación  de la Provincia de Paucar del Sarasara  en el último dia de la segunda legislatura extraordinaria fué un 15 de diciembre de 1984 para luego ser promulgada por el Presidente  de la República Arq.Fernando Belaúnde un 2 de enero de 1985,hoy ese recinto es la sala Raúl Porras Barrenechea,ex-sede del Senado, donde el día de ayer 16 de julio, la Congresista María Luisa Cuculiza en representación del señor presidente del congreso, Condecoró con la Medalla y otorgó un diploma del Congreso a la Provincia de Paucar del Sarasara por sus Bodas de Plata y fue nuestro Alcalde Provincial quién nos representó y agradeció esta Condecoración a nombre de los 10 distritos que conforman nuestra provincia.

c3

Aplausos,Diploma y un Beso  a esa Medalla que es un reconocimiento a nuestros pueblos y su gente entiendo como un reconocimiento a mi pueblo y dar cuenta del cambio democrático en nuestro país, a la construcción de una sociedad fundada en la equidad y la justicia social como lo quiso su hijo más renombrado e Hijo predilecto de esta Provincia el Ing. Wilfredo Huaita Núñez, Así es mi tierra, mi patria chica, en ella vive mi gente, en ella aprendí mi pasado, construyo mi presente y sueño mi futuro. Porque somos un pueblo en vías de desarrollo, porque tenemos el   sueño de ser la mejor provincia, porque los hijos del Sarasara queremos crecer, queremos aprender a vivir en paz, luchamos día a día por nuestros ideales: la democracia, la honestidad, el respeto”. La gente que se inventa lo que sea para salir adelante. La tierra que abriga al forastero, que da sin recibir, que ora por otros pueblos en desgracia, que llora cuando sufren los niños, que se impacienta cuando la tragedia inunda otros lugares, solidarios y benefactores por naturaleza. Ésta es Paucar del Sarasara, ésta es su gente, la gente que vive para servir, que trabaja, que lucha, que no se cansa, que no conoce el “no” para alguien o para algo; porque mi provincia es más grande que sus problemas, porque la garra y empuje de su gente hará que salgamos juntos de ellos y porque su historia y tradiciones son los mejores alicientes para hacerlo”.
Permítanme afirmar que el haber sido Alcalde Provincial es una de las funciones públicas más exclusivamente honrosas más dignas que puede asumir cualquier Hijo  del Sarasara,pues la ciudad a la que se representa, al igual que su lengua materna que en ella se habla, su historia y tradición es una de las que mejor sintetiza y expresa. es por ello que quiero agradecer a nuestro Alcalde por sus palabras de reconocimiento  a mi persona por ser el gestor de este magno acontecimiento a favor de nuestra Provincia, esto  pertenece a esa forma de concebir la política y de ser un luchador social, la política democrática respetuosa con el adversario, honesta, limpia, transparente, sacrificada, austera, leal, la única susceptible de generar confianza, adhesión y participación de nuestra gente, como nuestra Institución Matriz el Circulo Mutuo Pauza,a sus actuales dirigentes y los Forjadores de nuestra Provincialización,a los que Partieron en viaje en polvo hacia las estrellas,nuestro homenaje póstumo y a los que todavia nos acompañan nuestro eterno agradecimiento.

c2

De nuevo, y para sorprenderme a mí mismo con la observación de mis emociones, reitero mi agradecimiento al Congreso de la República y  reiterar mi compromiso y gratitud con mi provincia  Paucar del Sarasara con la promesa de seguir trabajando desde donde me encuentre, por su bienestar y su prosperidad,como hijo del Sarasara  me llevo como tarea que mi pueblo de Pauza, tenga también otro título y ser Reconocido por este mismo poder legislativo mediante Ley como la “Capital Cervantina de América”. este proyecto duerme el sueño de los justos en la comisión de Educación y además agregó que este INC. burocrático no nos da ese reconocimiento de Declararnos como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la Ciudad de Pauza,capital de la provincia de Paucar del Sarasara(Expediente Nº 01461 del 28 de enero del 2005).

 

Gracias por todo su apoyo  y que en estas Fiestas Patrias nos unamos más lo Peruanos  y  las fiestas Patronales en mi pueblo sean para reafirmar nuestra identidad y nuestra devoción  a nuestro  santo Patrón “Apóstol Santiago”.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.