429250_10150567575165810_102591160_nDe un tiempo a esta parte la Juventud Paucina residentes en Lima, han empezado a adquirir un rol protagónico en muchos espacios y básicamente en el campo social, es importante darle nuestro apoyo incondicional y decirles que la Juventud, más que la edad es una categoría social es el protagonismo, es la capacidad de convertir cada fracaso en victoria aprendiendo de sus fallas y no perder jamás de vista la cumbre que desean conquistar. Es abrir nuevos caminos, aventurarse con audacia a probar lo nunca antes intentado. Luchando aun a pesar de sus miedos para lograr lo deseado, asumiendo los riesgos y las consecuencias, este el reto de la actividad del día 25 de setiembre a realizarse en la casa de todos los paucinos .”Villa Santiago”nos espera, tenemos la obligación moral de estar con ellos, por una causa justa, les digo algo, es importante mantener nuestras costumbres y tradiciones es nuestra IDENTIDAD recuérdenlo siempre.
 
No hay protagonismo real sin organización. Por ello quería dirigirme a ustedes a esta nueva generación de Hijos del Sarasara, por organizarse sin convocatoria de alguna institución o grupo social alguno, situarse en una historia que es la suya. Yo sinceramente siento que ustedes ya no son el futuro si no el presente, el cual se construye hoy, tender manos que ayudan abrir puertas, entre el corazón propio y el ajeno, sobre todo les queda hacer futuro apoyando y contribuyendo para mejorar la calidad de vida a favor de los jóvenes de Ayer, así somos los tunas ccayta solidarios y hospitalarios con todos, mi madre siempre me recuerda que el ADN de los paucinos es su fiesta patronal y sus carnavales, es nuestra identidad que viene como una marca registrada en cada uno de nosotros.
 
Los jóvenes Paucinos de hoy son como las generaciones precedentes,capaces de ser generosos, solidarios y comprometidos con causas que los movilizan, quiero expresar aquí, desde lo más íntimo de mi corazón mi agradecimiento sincero a Dios por el don de la juventud que hoy ostentan y que los jóvenes de ayer lo vivieron,cada uno en su época,el espacio tiempo histórico que a todos nos toca vivir.
Basta con conocer la realidad de muchos ancianos excluidos y marginados por la sociedad, hay que mirarle a los ojos, para darse cuenta como la vida se extingue en tristeza, basta con mirar sus rostros, para observar como la alegría no es parte de su vida. La pobreza y la marginación que de ella se origina, no es otra cosa que la falta de amor a los necesitados, la caridad a favor de ellos no es algo ajeno a nuestro vivir. Promover campañas de solidaridad, como lo hacen ustedes es digno de ejemplo nos corresponde apoyarlos de manera incondicional.
Ustedes representan la reserva generacional de hombres y mujeres que renovará nuestro cuadro directivo institucional del Círculo Mutuo Pauza, ustedes tienen que ser la vanguardia para este cambio de renovación que tanto clama y lo necesita nuestra Institución Matriz. Qué nuestro Santo Patrón “Santiago Apóstol” los ilumine en este camino emprendido y abrazarlos a la distancia.
Paucinamente.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.